Soldacol

Soldadura Solvente de Colombia

Soldadura Soldacol


Cemento solvente para sistemas de tubos plásticos de Policloruro de Vinilo PVC



Materiales y fabricación

El cemento solvente Soldacol es una solución de resina de PVC utilizada en compuestos de PVC por extrusión como se define en la norma NTC 369.

El cemento solvente Soldacol fluye libremente y no contiene grumos o partículas macroscópicas sin que hayan sido disueltas o cualquier material extraño que afecte directamente la resistencia última de la unión o la resistencia química del cemento solvente.

El cemento solvente Soldacol no presenta gelificación, estratificación o separación.

Requisitos que cumple el cemento solvente Soldacol

Contenido de resina:

El cemento solvente Soldacol cumple con el requisito de contenido de resina que por norma equivale a un mínimo del 10%.

Disolución:

El cemento solvente Soldacol posee la capacidad de disolver un 3% adicional por peso de compuesto sin presentar evidencia de gelificaciòn.

Viscosidad:

El cemento solvente Soldacol clasifica dentro del grupo de los cementos de consistencia regular obteniendo una viscosidad mínima de 90 mpas o 90 cp.

Resistencia a la fuerza cortante en la zona de adhesión:

El cemento solvente Soldacol cumple los parámetros exigidos a saber: 250 psi después de dos horas de fraguado, 500 psi después de 16 horas de fraguado y 900 psi después de 72 horas de fraguado.

Resistencia a la rotura por presión hidrostática:

El cemento solvente Soldacol cumple con el requisito de resistencia a la rotura por presión hidrostática que para su efecto corresponde a 400 psi después de dos horas de fraguado.

Recomendaciones de seguridad

Los cementos solventes para tubería y accesorios de PVC se fabrican a partir de líquidos inflamables y se deben mantener alejados de cualquier fuente de ignición, se debe mantener ventilación para reducir el peligro de incendios y reducir al mínimo la posibilidad de respirar los vapores del solvente, también se debe evitar el contacto con la piel y los ojos.